Songbird, el reproductor multimedia del futuro.

Firefox y Thunderbird son los dos mejores ejemplos del software libre y de código abierto que han demostrado funcionar y que la gente los use. Personalmente apoyo mucho a los programas de código abierto, y hace mucho que el 90% de programas que utilizo son de este tipo.

Songbird Hace ya algunos meses que entré en el mundo Mac, y una de las cosas que más me ha molestado es que no he encontrado una alternativa a iTunes. Siempre fui usuario de Winamp y sobre todo de XMMS. A la larga lo que yo busco es un reproductor sencillo, liviano, con búsquedas rápidas y capacidad de hacer playlists, lo demás es vanidad, y si no tengo que pagar por él mejor. Como no hay otro me he tenido que quedar con iTunes, pero hoy encontré una alternativa que me llamó mucho la atención: songbird. Lo bajé, lo probé y hasta ahora estoy contento con él. No es XMMS, es más estilo iTunes, pero tiene la ventaja de ser código abierto y de tener aspiraciones a ser el firefox de los reproductores multimedia.

Hasta ahora ha reemplazado bien a iTunes. Definitivamente es un beta, hay muchas cositas que faltan por pulir (especialmente el manejo de memria), pero promete mucho. Espero realmente que alrededor de él pueda constuirse una comunidad al estilo las de Mozilla u openOffice y que vayan apareciendo nuevas funcionalidades a través de extensiones.

Songbird está basado sobre Gecko, la misma base de firefox, por lo tanto es multiplataforma y amigable para nuevos desarrolladores, lo que se traduce en una potencial comunidad grande. La idea es bien interesante, ya que no intenta copiarlo que ya tienen otros reproductores y agrega cositas interesantes para integrarse mejor con la web, ya que puede servir hasta de navegador.

Al mundo del software libre le hacía falta un buen reproductor de música que esté disponible en todas las plataformas, fácil de usar yde uso muy común, y songbird promete llegar a ser el encargado de llenar este vacío. Imagínense todos las extensiones que podrían aparecer? Por ahora es tan sólo beta, sin embargo ya soporta mp3, wma, ogg, flac, aac (sólo con eso ya le ganó a iTunes y el Media Player),

Váyanse a la página y bájenlo para comenzar a darle color, les va a gustar, y si pueden echar una mano, pues adelante. . Este me suena que en algún tiempo cercano llegará a ser el reproductor del futuro, y se me hace que va a llegar a ser tan popular como firefox y a reemplazar a los otros reproductores.

4 thoughts on “Songbird, el reproductor multimedia del futuro.

  1. Si hacemos a un lado las conocidas diferencias de opiniones en materia economica, lo felicito por usar software libre. Es una experiencia reconfortante hacer funcionar una máquina y luego poder darle uso. Le voy a dar una mirada a Songbird

    Reply

  2. Me alegra mucho que podamos poner las cosas en su sitio y hablar las cosas en su lugar y tiempo. 🙂
    Definitivamente el software libre te deja hacer lo que decís, además de darte cierta satisfacción de usarlo y poder de repente contribuir….además es un muy buen software, en muchos casos mejor que el comercial.

    Dale una miradita al Songbird. Si un poquito de RAM que se utilice de más no te quita espacio para otras cosas, está bonito y creo que es muy buena iniciativa. Les faltan sus toques, pero seguro vendrán.

    Cuidate,

    Luis

    Reply

  3. Por cierto, hace mucho no miraba a alquien con Lynx. Imagino te gusta mucho el ambiente de texto…nada como la consola!

    Reply

  4. La verdad es que nunca he dejado de usar la consola y en OpenBSD que es el sistema que más uso, Lynx es el navegador predeterminado. Te cuento que voy a intentar compilarlo en linux y en OpenBSD más tarde, aunque éste último no lo vi en el wiki como plataforma soportada.

    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *