Presupuesto 2009

Hace un año hablé del presupuesto del estado. Lastimosamente debo volver a tomar el tema.  Una ley básica para un hogar o para una empresa: NO se puede gastar más de lo que se tiene. NO HAY DINERO. Señores del ejecutivo, comprenan esto: NO SE PUEDE HACER PRESUPUESTO CON DINERO QUE NO SE TIENE. No comprendo qué tan complicado es entender este concepto. Cierto, nuestros dirigentes distan mucho de ser personas brillantes, pero este sencillo principio lo comprende bien un doctor en economía el chiclero de la esquina. Por favor señores del congreso no se c****en más en nuestro país.
Aumentar el presupuesto quiere decir aumentar impuestos y aumentar deuda. No comprometan al futuro de los que son ahora niños, no alejen las inversiones que traen trabajo. Por favor no sean pendejos, o politiqueros. ¿104 millones para publicidad? En tres años, ¿140 millones para academia de lenguas mayas? ¿Deportes con más presupuesto que seguridad? ¿450 millones para el congreso? ¿2mil millones y pico no fiscalizados manejados por una no-funcionaria tipa de Colóm? ¿?
Me saca billis escuchar los campos pagados de este señor que llegó a la presidencia, queriéndoselas de llevar de enojado, diciendo que ya hizo pactos (saber con quién, conmigo no y no quiero darle mi dinero), sacando una banderita espantosa de colores que no es mía, diciendo que el es el nuevo Robin Hood….pero sobre todo diciendo que el es el presidente de los pobres. Joder! Es el presidente de los guatemaltecos, ricos y pobres. Comprendo que no es muy apto mentalmente, pero es mi presidente. ¿Qué le pido? Sentido común. El no es héroe. No lo será. No tiene ni la organización ni la capacidad para serlo.
Lo malo es que en su experimento me pasa llevando a mí, lo pasa llevando a usted y al vecino. Estado, por favor: gaste menos!!! gaste mejor!!! priorice!!! Queremos seguridad, que para eso les pagamos. Lástima que no podemos despedirles. ¿Qué hacemos? Ojalá, ojalá este presupuesto no pase. De pasar en un año tendremos a un país más pobre, más endeudado, con más desempleo.

One thought on “Presupuesto 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *