La cobardía de una parte de la prensa.

Los periodistas dicen ser siempre imparciales en su trabajo, en su importante trabajo. Generalmente es un gremio unido, que incluso me molesta porque se ve a sí mismo como intocable. Generalmente hacen bien su trabajo, la competencia entre ellos les hace buscar nuevas noticias, abrir tapaderas que apestan, etc. Pero hoy una parte de la prensa nacional me tiene realmente decepcionado. Específicamente Sonora, Canal 3 (Telediario) y Canal 7 (Noti7). 

Es lamentable ver como tanto buen periodista sigue órdenes de arriba para no cubrir ciertas cosas, especialmente en estos momentos que han aparecido noticias de trascendencia nacional. Los periodistas de estos medios me dejaron mucho que desear, y lo que digan de ahora en adelante, tendrán ante mí un gran filtro por el cual pasar. 

Sin embargo quiero felicitar a otros. En TV a los “nuevos”: Guatevisión y TV Azteca Guatemala. En radio a Emisoras Unidas. Y la que ahora sacó la cara bien fue la prensa escrita: Prensa Libre, Siglo XXI y elPeriodico. Afortunadamente ahora dependemos menos de los medios oficiales, y la nueva cultura de redes sociales y blogs está haciendo una importante tarea.

One thought on “La cobardía de una parte de la prensa.

  1. Nos vemos hoy a las 12 frente al Palacio, hay que llevar cámaras de fotos y de vídeo para documentar. Eeeeeeeeeeeh!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *