GTD para atletas de la información

Desde hace un par de meses he estado implementando GTD (Getting Things Done)como estrategia para ordenar mis tareas pendientes. Mi herramienta fundamental ha sido Evernote, aunque un amigo terminó de desarrollar una aplicación bastante interesante que comenzaré a utilizar en estos días. Cuando tenga un poco más de tiempo escribiré un artículo más extenso sobre el tema, porque creo que es un modo bastante eficiente de organizar las tareas que uno día a día necesita -quiere- completar.

Una perspectiva que David Allen -el autor de GTD- propone es la siguiente: ser atletas en el mundo del trabajo de la información. Y de hecho muchos nos dedicamos enteramente a trabajar con información y  a darle sentido (no es lo mismo información que significado), y es importante ser buenos atletas en esto, porque es necesario pulir la estrategia que se decida utilizar debido a que la cantidad de información que día a día se debe manejar en vez de disminuir crece.

Para ser atleta de la información es necesario, como en toda disciplina, entrenar y practicar. Pongo esto hoy porque hoy una tarea que debía completar se me pasó por alto (ahora ya me cae MAL que eso suceda) y viendo un poco mis apuntes y mis herramientas me di cuenta que pasó por una sencilla razón: en ninguna parte de mi sistema almacené esa tarea. De modo que en estos días quiero entrenar el poner todas las tareas nuevas, no importa que sean, en mi sistema. Creo que lo he logrado hasta ahora en un 80-90%, pero para que esto funcione es necesario llegar al 100.

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *