Cree lo que quieras creer

Soy una persona filosófica en sí. Degusto pensando y repensando las cosas. Soy un empirista convencido. Pero también soy un racionalista. En estos siglos, filosofía y psicología tocan constantemente sus caminos. Y es una pena, ya que la filosofía suele quedar embarrada con psicologías de plástico que salen por aquí y por allá todos los días. En las librerías abundan libros con las nuevas y revolucionarias formas de vida, que miles de mentes y almas hambrientas de algo, lo que sea, se lanzan a comenzar a leer. No desprecio esto, es algo. E incluso alguna de esas ideas que aparecen escondidas en esos libros tienen sentido. Tengo la manía de leerlos.

Sin embargo, entre tanta propuesta, entre tanta idea, con tanto método y sistemas, con tantas psicologías, ¿por qué la gente sigue sin encontrarle una razón a sus vidas? De lo mucho que he leído sobre esto, les puedo decir con cierto grado de certeza: cree lo que quieras, pero “créelo bien”. Elije un punto de vista, un paradigma, y aférrate a él. Intenta escoger el que más te acerque a la realidad, pero elije uno. Que no decidan por ti. Y si tienes las agallas, métete en el laberinto sin salida en la búsqueda del paradigma, o de la filosofía más real, más cercana a la verdad que puedas.

Hay muchas formas de ver una misma verdad. Aprende eso. Ojo, no es lo mismo decir que hay varias maneras de ver la verdad, y aceptarlas, que decir que aceptamos una forma falsa de verla. Si algo te funciona, úsalo, sino desechalo, pero está consciente de que LO TENÉS que buscar.

One thought on “Cree lo que quieras creer

  1. Yo no creo en nada y creo en todo,es decir que creo que lo único importante en esta vida es vivirla,y sobre todo sentirla ,y la forma en que cada uno la haga no importa ,solo importa que sientas que merece la pena vivirla y sentirla,no importa si crees o no,solo importa que te encuentres a ti mismo sabiendo que lo más importante es sentir ,amor,confianza,sabiduría,autoestima,y creer en que si quieres puedes encontrarte a ti mismo,y aprender de ti mismo y de los demás a valorar las cosas importantes que solo es una vivir y poder sentirse vivo y dichoso de estarlo, independientemente si crees o no.

    Por que de nada sirve estar vivo si por dentro eres incapaz de sentir,de emocionarte y de creer en ti mismo,nada importa ni todo el dinero del mundo, ni todo el amor del mundo ,cuando uno se odia a si mismo ,o simplemente no se quiere lo suficiente ni cree en si mismo.
    Por eso yo creo en mi mismo ,en alejar la envidia,el odio y el rencor, ser positivo y reconocer que existe lo negativo ,pero prefiero buscar soluciones , que conformarme solo con encontrar culpables o lamentarme,y pienso que siempre aprendemos incluso de las cosas malas,para lograr evitarlas en el futuro,pero pensar que todo lo que se consigue o se hace poco a poco,dura más tiempo,se saborea más y mejor,y siempre se recuerda.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *